ATRACTIVOS TURÍSTICOS-INGAPIRCA












Los recorridos en el interior de la Ruinas de Ingapirca se realizan con la ayuda de guías, nativos o mestizos, que explican al visitante la función de esta impresionante construcción.

La edificación conocida como "El Castillo" está en la parte más alta del complejo arqueológico de las ruinas.

Al caminar entre los corredores, flanqueados por gruesas paredes de piedra almohadilla, se distinguen los cuartos que sirvieron como dormitorios y grandes salones del Inca, muchos de los cuales, fueron restaurados.

Los elementos que conforman el complejo, están: El Castillo o Templo del sol, Pilaloma, la Condamine y la Vaguada, el Ingachungana, la Cara del Inca, la tortuga, el Intihuayco, Escalinata del barranco y el Museo de sitio.

Estos componentes del Complejo Arqueológico se destacan por las inigualables características de su cantería, la singularidad de su diseño y la arquitectura de su edificio principal, un torreón elíptico (Castillo).

Al caminar dentro del complejo se descubre cómo unos pequeños muros de piedra, labrados en el mismo sitio, forman cuadrados, rectángulos y óvalos y al mirar con detenimiento, se distinguen figuras de animales esculpidas en relieve. 

0 comentarios: