COMPLEJO ARQUEOLOGICO INGAPIRCA












El Complejo Arqueológico Ingapirca, cuyo nombre significa ‘Pared de Piedra’, está situado a 80 kilómetros de la ciudad de Cuenca y es el más grande que se ha conservado en el Ecuador; sus vestigios son la mejor evidencia de la superposición de las culturas cañari e inca que hubo en la zona antes de la llegada de los conquistadores españoles.

Ingapirca fue un importante centro religioso, político, científico, militar y administrativo para los cañaris e incas. En la actualidad es el monumento arqueológico pre-hispánico más trascendental del Ecuador. Apostado en los andes australes, despliega majestuosos e invalorables restos culturales, que en el valle del Cañar son el testimonio de la presencia de sociedades andinas trascendentales, como fue la cañari y luego la inca.

El complejo arqueológico de Ingapirca está conformado por un inmenso conjunto de estructuras de piedra, basamentos de vivienda, terrazas y caminos empedrados.

Despliega majestuosos e invalorables restos culturales, que en el valle del Cañar son el testimonio de la presencia de sociedades andinas trascendentales, como fue la cañari y luego la inca.

0 comentarios: