El alto contenido de hierro de la lava de Rábida ocasiona que la isla tenga un característico color rojizo. Es hogar de grandes poblaciones de lobos marinos, flamingos y pelicanos.
Iguanas marinas y lobos marinos son a menudo pueden ser observados a la sombra de las cuevas, que están muy cerca de la playa. En la Isla Rábida es el único lugar donde puede observar muy cerca los sitios de anidación de los pelicanos. También en los acantilados pueden ser vistos los pelícanos patas azules y piqueros enmascarados.
La Isla Rábida cuenta con un sendero en zigzag, caminando entre cactus de Opuntia y árboles de Palo Santo que cubren también la cima volcánica de la Isla, donde se puede disfrutar de un increíble paisaje, de flora y de fauna. A una corta distancia, en la parte superior del camino, es el lugar ideal para tomar unas buenas fotografías de las aguas claras y los picos de los volcanes.
También es un buen lugar para bucear acompañado de los leones marinos, tiburones, rayas y delfines. El más frecuente en aparecer es el delfín de pico de botella y con un poco de suerte también verá las otras dos variedades: el spinner y el delfín común.
Sin duda uno de los lugares más visitados en la Isla Rábida es la laguna de agua salada, donde se puede ver grandes colonias de flamingos rosados, 9 especies de pinzones de Darwin, halcones de Galápagos, patos de mejillas blancas, leones marinos, pingüinos y pelícanos cafés.
0 comentarios: